Porque siento que no soy yo

Porque siento que no soy yo

¿por qué siento que me pasa algo mentalmente?

La mayoría de nosotros considera que la conexión entre el dolor social y el físico es figurada. Estamos de acuerdo en que «el amor duele», pero no creemos que duela como duele, por ejemplo, que te den una patada en la espinilla. Al mismo tiempo, la vida presenta a menudo un argumento convincente de que los dos tipos de dolor comparten una fuente común. Las parejas de ancianos suelen ser noticia porque no pueden sobrevivir físicamente el uno sin el otro. En un ejemplo de principios de 2012, Marjorie y James Landis, de Johnstown (Pensilvania), que llevaban 65 años casados, murieron con sólo 88 minutos de diferencia.
La verdad es que no hace falta ser un sentimental para creer en los corazones rotos, basta con ser suscriptor del New England Journal of Medicine. Hace unos años, un grupo de médicos de la Universidad Johns Hopkins informó de una rara pero letal afección cardíaca causada por una angustia emocional aguda. El problema se conoce técnicamente como «cardiomiopatía por estrés», pero a la prensa le gusta llamarlo «síndrome del corazón roto», y los profesionales médicos no se oponen al apodo.

Qué me pasa últimamente

Los pensamientos que realmente escuchamos en nuestra cabeza son mucho menos poderosos que los que acechan en nuestro inconsciente. La baja autoestima está inevitablemente relacionada con las suposiciones enterradas y ocultas sobre el mundo, los demás y nosotros mismos que confundimos como hechos.
Estas «creencias básicas» suelen formarse cuando éramos niños, con la simple perspectiva de un niño. Por eso pueden ser sorprendentemente dramáticas y falsas. Y sin embargo, sin saberlo, basamos todas nuestras decisiones vitales en torno a ellas.
Por ejemplo, un niño con un padre que se va de repente un día sin ofrecer una razón no está evolucionado para entender que un adulto tenga una crisis mental, o que huya por el espacio después de una pelea. En la mente del niño se impone la creencia central de que «si quieres a alguien te deja». Aunque el padre vuelva unos días después, la creencia se mantiene, y el niño se convierte en un adulto que nunca deja a nadie cerca.
La atención plena es una técnica maravillosa para frenar lo suficiente como para escuchar tus pensamientos con claridad. Se trata de escuchar y dejar pasar los pensamientos sin juzgarlos. Aprende más en nuestra «Guía de Mindfulness» gratuita.

Sin mí – eminem

Poner los sentimientos en palabras nos ayuda a usar el autocontrol cuando nos sentimos enfadados o molestos. Si tu hermano pequeño coge algo tuyo, puedes decir: «Oye, me molesta que lo hayas cogido sin preguntarme. La próxima vez, por favor, pídelo». No hace falta que te pongas a discutir por ello. Sólo di cómo te sientes y por qué, sin gritar.
Un padre, un abuelo o un amigo puede ser una buena persona con la que hablar. Es más fácil de lo que crees. Puedes empezar por acercarte a esa persona y decirle: «¿Podemos hablar un minuto?». Luego di cómo te sientes y por qué.
Deja que la otra persona te escuche. Tal vez te den un consejo. O te diga algo amable. Tal vez te ayude a reír, o te dé un abrazo. O te diga: «No te preocupes, te ayudaré a estudiar las palabras de ortografía». El simple hecho de decir cómo te sientes y por qué te ayuda a empezar a sentirte mejor. Ayuda a saber que no estás solo con un problema o una preocupación.
No hace falta que hables de todos los sentimientos que tienes. Pero notar tus sentimientos y decir cómo te sientes y por qué es una buena práctica. Cuanto más lo hagas, más fácil te resultará. Hablar de tus sentimientos es una forma sana de expresarlos. Y cuando tengas sentimientos difíciles de los que necesites hablar, estarás preparado.

¿qué me pasa mentalmente?

Conoció a su primera esposa en un curso de pre-enfermería cuando sólo tenía 16 años. Seis años después, se casaron. Tres años después, se divorciaron; ella nunca fue realmente la adecuada para él, dice. Casi dos décadas después, en 2009, conoció a su segunda esposa a través de un sitio de citas. Se volcó en la relación, y al año siguiente, con la presencia de su padre y los dos hermanos adultos de ella, se casaron en el registro civil de Sheffield, Inglaterra, donde ambos viven.
Puso sonrisas para las fotos de la boda porque reconocía que se las esperaba, pero, como explica: «Desde el punto de vista de los sentimientos internos, cualquier cosa que haga que requiera una respuesta emocional me parece falsa. La mayoría de mis respuestas son respuestas aprendidas. En un entorno en el que todo el mundo se muestra alegre y feliz, me siento como si estuviera mintiendo. Actuando. Y lo estoy haciendo. Así que es una mentira».
La felicidad no es la única emoción con la que lucha Stephen. La emoción, la vergüenza, el asco, la anticipación, incluso el amor… tampoco los siente. «Siento algo, pero soy incapaz de distinguir de forma real cuál es ese sentimiento». Las únicas emociones que conoce son el miedo y la ira.

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