Que alegria es venir

Que alegria es venir

Salmo 119

Los lunes a veces tienen una mala reputación, pero creo que voy a verlos como una pizarra limpia. Un poco de positivismo hace mucho y espero que tengas un buen comienzo de semana. Es el momento de las Reflexiones de Gracia de los lunes. Si me sigues en Instagram entonces sabes que comparto mis reflexiones cada lunes como palabras de aliento, un desafío, o a veces sólo una manera de ordenar mis propios pensamientos junto a todos ustedes. Así que, como compartí en mi último «Monday Musing» en el blog, estoy emocionada de extenderlo a todos mis amigos del blog.
La reflexión de hoy es sobre la alegría. A menudo hablamos de la alegría como si sólo fuera algo que exhiben los niños. O como si sólo se esperara en las fiestas o en los grandes acontecimientos de la vida. Pero la alegría está pensada para nuestra vida cotidiana. Ahora bien, antes de continuar con esto, necesito que sepas que hay una diferencia entre la felicidad y la alegría. A menudo hacemos que esos términos sean sinónimos, ¿no es así?
Pero en realidad la Biblia los ve de manera diferente. La felicidad es una emoción. Depende de las circunstancias. Puede apagarse en un instante. La alegría, en cambio, es una visión permanente de la vida. Un estado de ánimo, a falta de mejores palabras.

Romanos 15

Una de las cosas más importantes en la vida cristiana es la alegría. Sin embargo, parece que demasiados creyentes viven sin alegría. Parece como si apenas estuviéramos pasando por los movimientos diarios de la vida. Estamos destinados a mucho más que esto. Descubramos la clave para experimentar la alegría.
«Comienza a alegrarte en el Señor, y tus huesos florecerán como una hierba, y tus mejillas brillarán con el florecimiento de la salud y la frescura. La preocupación, el miedo, la desconfianza, el cuidado… ¡todo es venenoso!  La alegría es bálsamo y curación, y si te alegras, Dios te dará poder». A.B. Simpson
«Lo que estoy ansioso por ver en los creyentes cristianos es una hermosa paradoja. Quiero ver en ellos el gozo de encontrar a Dios mientras que al mismo tiempo lo persiguen benditamente. Quiero ver en ellos el gran gozo de tener a Dios y a la vez desearlo siempre». A.W. Tozer
7. Nehemías 8:10 dice: «Vayan y disfruten de la comida y las bebidas dulces, y envíen algo a los que no tienen nada preparado. Este día es sagrado para nuestro Señor. No te aflijas, porque la alegría del Señor es tu fuerza».

Ejemplos de alegría en la biblia

1. La alegría del Evangelio llena los corazones y las vidas de todos los que se encuentran con Jesús. Los que aceptan su oferta de salvación son liberados del pecado, del dolor, del vacío interior y de la soledad. Con Cristo la alegría renace constantemente. En esta Exhortación deseo animar a los fieles cristianos a emprender un nuevo capítulo de la evangelización marcado por esta alegría, al tiempo que señalo nuevos caminos para el recorrido de la Iglesia en los próximos años.
2. El gran peligro del mundo actual, impregnado de consumismo, es la desolación y la angustia que nacen de un corazón complaciente y codicioso, de la búsqueda febril de placeres frívolos y de una conciencia embotada. Cuando nuestra vida interior se ve atrapada en sus propios intereses y preocupaciones, ya no hay lugar para los demás, ni para los pobres. Ya no se oye la voz de Dios, ya no se siente la tranquila alegría de su amor, y el deseo de hacer el bien se desvanece. Este es un peligro muy real también para los creyentes. Muchos caen en él y acaban resentidos, enfadados y desganados. Ese no es el modo de vivir una vida digna y plena; no es la voluntad de Dios para nosotros, ni la vida en el Espíritu que tiene su fuente en el corazón de Cristo resucitado.

Ver más

En algunas traducciones de la Biblia, Santiago 1:2 contiene la cláusula «tenedlo todo por bueno». Es el primer mandamiento que Santiago da en su epístola; para entender lo que quiere decir con él, debemos examinar el pasaje completo y los versículos que lo rodean: «Hermanos míos, tened por cierto que las pruebas de todo tipo son motivo de alegría, pues sabéis que la prueba de vuestra fe produce constancia. Y que la constancia surta todo su efecto, para que seáis perfectos y completos, sin que os falte nada» (Santiago 1:2-4).
La palabra contar es un término financiero, y significa «evaluar». Cuando Santiago dice que «cuenten todo con alegría», anima a sus lectores a evaluar la forma en que ven las pruebas. Llama a los creyentes a desarrollar una actitud nueva y mejorada que considere las pruebas desde la perspectiva de Dios. Santiago quiere que los creyentes sepan que deben esperar «pruebas de diversa índole» (Santiago 1:2) en la vida cristiana. Debemos estar preparados y no ser sorprendidos con la guardia baja cuando nos llegue una prueba repentina. Las pruebas forman parte de la experiencia cristiana. Jesús dijo a sus discípulos: «En este mundo tendréis problemas» (Juan 16:33).

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad