Que son para mi las emociones

Que son para mi las emociones

Diversión

Conoció a su primera esposa en un curso de pre-enfermería cuando sólo tenía 16 años. Seis años después, se casaron. Tres años después, se divorciaron; ella nunca fue realmente la adecuada para él, dice. Casi dos décadas después, en 2009, conoció a su segunda esposa a través de un sitio de citas. Se volcó en la relación, y al año siguiente, con la presencia de su padre y los dos hermanos adultos de ella, se casaron en el registro civil de Sheffield, Inglaterra, donde ambos viven.
Puso sonrisas para las fotos de la boda porque reconocía que se las esperaba, pero, como explica: «Desde el punto de vista de los sentimientos internos, cualquier cosa que haga que requiera una respuesta emocional me parece falsa. La mayoría de mis respuestas son respuestas aprendidas. En un entorno en el que todo el mundo se muestra alegre y feliz, me siento como si estuviera mintiendo. Actuando. Y lo estoy haciendo. Así que es una mentira».
La felicidad no es la única emoción con la que lucha Stephen. La emoción, la vergüenza, el asco, la anticipación, incluso el amor… tampoco los siente. «Siento algo, pero soy incapaz de distinguir de forma real cuál es ese sentimiento». Las únicas emociones que conoce son el miedo y la ira.

Contenido

Las emociones forman parte de nuestra vida cotidiana. A veces, puede parecer que nuestros sentimientos controlan nuestra forma de pensar y actuar hasta el punto de sentir que no tenemos el control. Experimentar y expresar las emociones es parte integral de la vida. Pero, para muchas personas, las emociones siguen siendo misteriosas, confusas y difíciles de expresar de forma constructiva. Este folleto ofrece información sobre cómo aprender a incorporar las emociones en su vida de forma saludable, incluyendo cómo expresarlas de forma que favorezcan la construcción de relaciones sanas.
A menudo, existe una fuerte relación entre los acontecimientos de su vida y sus sentimientos; por ejemplo, sentir tristeza en respuesta a una pérdida, o sentir felicidad en respuesta a algo deseable. A veces, los sentimientos se relacionan con acontecimientos pasados o incluso con expectativas para el futuro. Por ejemplo, la tristeza por algo que ha ocurrido recientemente puede hacer aflorar la tristeza por otras pérdidas pasadas. Muchos estudiantes pueden sentirse ansiosos por sus futuras elecciones profesionales. En lugar de ignorar o expresar impulsivamente tus sentimientos, es importante que pienses en ellos para poder aprender y mejorar tus reacciones. Cuando sientas algo, considera la posibilidad de hacerte el siguiente tipo de preguntas:

34.000 emociones

Algunas emociones son positivas. Piensa en la felicidad, la alegría, el interés, la curiosidad, la excitación, la gratitud, el amor y la satisfacción. Estas emociones positivas nos hacen sentir bien. Las emociones negativas -como la tristeza, la ira, la soledad, los celos, la autocrítica, el miedo o el rechazo- pueden ser difíciles, incluso dolorosas a veces.
Aprender a notar e identificar tus sentimientos requiere práctica. Además de centrarte en tus sentimientos, también debes observar tu cuerpo. Es posible que sientas sensaciones corporales con determinadas emociones; por ejemplo, que se te caliente la cara o se te tensen los músculos.
Una vez que hayas procesado lo que sientes, puedes decidir si necesitas expresar tu emoción. A veces basta con darse cuenta de lo que se siente, pero otras veces querrás hacer algo para sentirte mejor.
A veces, no importa lo que hagas, no puedes deshacerte de una emoción difícil. Si te encuentras atrapado en sentimientos de tristeza o preocupación durante más de un par de semanas, o si te sientes tan molesto que crees que podrías hacerte daño a ti mismo o a otras personas, es posible que necesites ayuda adicional.

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Hay muchos tipos de emociones que influyen en nuestra forma de vivir e interactuar con los demás. A veces, puede parecer que estamos gobernados por estas emociones. Las decisiones que tomamos, las acciones que realizamos y las percepciones que tenemos están influidas por las emociones que experimentamos en cada momento.
En los años 70, el psicólogo Paul Eckman identificó seis emociones básicas que, según él, se experimentan de forma universal en todas las culturas humanas. Las emociones que identificó fueron la felicidad, la tristeza, el asco, el miedo, la sorpresa y la ira. Más tarde, amplió su lista de emociones básicas para incluir cosas como el orgullo, la vergüenza, el bochorno y la excitación.

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