Técnicas para controlar el enojo

Técnicas para controlar el enojo

Ejercicios para controlar la ira

Gestión de la ira: 10 consejos para dominar tu temperamentoMantener tu temperamento bajo control puede ser un reto. Utiliza sencillos consejos para controlar la ira -desde tomarte un tiempo hasta usar frases con «yo»- para mantener el control.Por el personal de Mayo Clinic
¿Se enfada cuando alguien le corta el paso en el tráfico? ¿Se le dispara la presión arterial cuando su hijo se niega a cooperar? La ira es una emoción normal e incluso saludable, pero es importante manejarla de manera positiva. La ira incontrolada puede pasar factura tanto a su salud como a sus relaciones.
En el calor del momento, es fácil decir algo de lo que luego te arrepentirás. Tómate unos momentos para ordenar tus pensamientos antes de decir nada, y permite que los demás implicados en la situación hagan lo mismo.
En cuanto pienses con claridad, expresa tu frustración de forma asertiva pero sin confrontación. Expresa tus preocupaciones y necesidades de forma clara y directa, sin herir a los demás ni tratar de controlarlos.
La actividad física puede ayudar a reducir el estrés que puede hacer que te enfades. Si sientes que tu ira aumenta, sal a dar un paseo rápido o a correr, o pasa algún tiempo haciendo otras actividades físicas agradables.

Gestión de la ira… para padres…

Escanee activamente las características del dispositivo para su identificación. Utilizar datos de geolocalización precisos. Almacenar y/o acceder a la información de un dispositivo. Seleccionar contenidos personalizados. Crear un perfil de contenido personalizado. Medir el rendimiento de los anuncios. Seleccionar anuncios básicos. Crear un perfil de anuncios personalizados. Seleccionar anuncios personalizados. Aplicar la investigación de mercado para generar información sobre la audiencia. Medir el rendimiento de los contenidos. Desarrollar y mejorar los productos.
No controlar la ira puede provocar diversos problemas, como decir cosas de las que te arrepientes, gritar a tus hijos, amenazar a tus compañeros de trabajo, enviar correos electrónicos imprudentes, desarrollar problemas de salud o incluso recurrir a la violencia física. Pero no todos los problemas de ira son tan graves. Por el contrario, tu ira puede consistir en perder el tiempo pensando en acontecimientos desagradables, frustrarse en el tráfico o desahogarse en el trabajo.
Controlar la ira no significa no enfadarse nunca. Por el contrario, implica aprender a reconocer, afrontar y expresar tu ira de forma saludable y productiva. El control de la ira es una habilidad que todo el mundo puede aprender. Incluso si crees que tienes tu ira bajo control, siempre se puede mejorar.

La danza de la ira

Los sentimientos de ira son emociones naturales que todo el mundo experimenta. Es cuando esos sentimientos de ira están fuera de control cuando pueden ser perjudiciales para uno mismo o para los demás. A menudo se necesita un gran sentido de la determinación y el compromiso para cambiar los patrones de ira que pueden conducir al abuso doméstico, la violencia, la ira en la carretera o la adicción. Hay muchas técnicas y consejos que se pueden utilizar para ayudar a gestionar la ira de forma constructiva.
El enfado puede empezar en un área y luego infiltrarse en el resto de las áreas de tu vida. Si experimenta la ira con frecuencia, es posible que haya perdido de vista qué es exactamente lo que le hace sentirse iracundo. Utilice los consejos proporcionados en 10 preguntas para encontrar el origen de la ira, el miedo y la culpa, proporcionados por el centro de tratamiento The Center. Considere también la posibilidad de llevar un diario durante una semana, en el que registre cuándo se siente enfadada y el motivo para ello, de modo que pueda identificar los factores desencadenantes.
En un artículo de WomenToWomen.com, la enfermera especializada en obstetricia y ginecología Marcelle Pick afirma que aprender a canalizar la ira es una herramienta poderosa que puede provocar un cambio positivo. No reprimas ni te escondas de tus sentimientos: hacerlo puede perjudicar tu salud. En lugar de ello, toma las emociones que sientes y deja que te guíen para mejorar las cosas para ti, y posiblemente incluso para los demás.

Ver más

Escanee activamente las características del dispositivo para su identificación. Utilizar datos de geolocalización precisos. Almacenar y/o acceder a la información de un dispositivo. Seleccionar contenidos personalizados. Crear un perfil de contenido personalizado. Medir el rendimiento de los anuncios. Seleccionar anuncios básicos. Crear un perfil de anuncios personalizados. Seleccionar anuncios personalizados. Aplicar la investigación de mercado para generar información sobre la audiencia. Medir el rendimiento de los contenidos. Desarrollar y mejorar los productos.
Todos sentimos ira a veces. De hecho, la ira puede ser una emoción beneficiosa. La ira dirigida a una persona o situación puede ir acompañada de sentimientos de antagonismo, especialmente cuando creemos que alguien nos ha hecho daño o que una situación ha salido mal.
La ira desencadena nuestra respuesta de «lucha o huida», similar a la respuesta de nuestro cuerpo ante el miedo o la excitación. Las glándulas suprarrenales liberan hormonas, como el cortisol y la adrenalina, que aumentan el ritmo cardíaco y la presión arterial para preparar a nuestro cuerpo a responder con intensidad.
Sin embargo, la ira incontrolable se caracteriza por episodios de rabia injustificada que dan lugar a respuestas poco saludables que pueden incluir arrebatos, peleas o abusos.  Dependiendo de la frecuencia y la gravedad de los estallidos, la ira incontrolable puede ser el reflejo de una condición llamada trastorno explosivo intermitente.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad