Tecnicas para vencer el miedo

Tecnicas para vencer el miedo

Cómo superar el miedo a la oscuridad

Evitar los miedos sólo los hace más temibles. Sea cual sea tu miedo, si te enfrentas a él, debería empezar a desaparecer. Si un día tienes pánico a entrar en un ascensor, por ejemplo, lo mejor es que vuelvas a entrar en él al día siguiente.
Trata de imaginar lo peor que puede pasar: tal vez sea entrar en pánico y tener un ataque al corazón. Después, intenta pensar en que te va a dar un ataque al corazón. No es posible. El miedo huirá cuanto más lo persigas.
A veces ayuda desafiar los pensamientos de miedo. Por ejemplo, si tienes miedo de quedarte atrapado en un ascensor y asfixiarte, pregúntate si alguna vez has oído que esto le haya ocurrido a alguien. Pregúntate qué le dirías a un amigo que tuviera un miedo similar.
Tómate un momento para cerrar los ojos e imaginar un lugar seguro y tranquilo. Puede ser una imagen de ti caminando por una hermosa playa, o acurrucado en la cama con el gato a tu lado, o un recuerdo feliz de la infancia. Deja que los sentimientos positivos te tranquilicen hasta que te sientas más relajado.
También puede probar un enfoque de terapia cognitivo-conductual por teléfono, con un servicio como NHS Living Life. Si quiere saber más sobre este servicio con cita previa, puede visitar la página web de Living Life o llamar al 0800 328 9655 (de lunes a viernes, de 13 a 21 horas).

Por qué el miedo aparece en la mente

Estos miedos hacen que las personas eviten cualquier tipo de riesgo y rechacen la oportunidad cuando se les presenta. Tienen tanto miedo al fracaso que casi se paralizan a la hora de correr cualquier riesgo.
Cuando una persona está en las garras del miedo, se siente como un ciervo atrapado en los faros de un coche. Este miedo paraliza la acción. A menudo apaga el cerebro y hace que el individuo vuelva a la reacción de «lucha o huida».
Si se visualiza a sí mismo actuando con confianza y competencia en un área en la que tiene miedo, su imagen visual acabará siendo aceptada por su mente subconsciente como instrucciones para su actuación.
Este es uno de los mayores avances en la psicología del éxito. Usted desarrolla el coraje que desea disciplinándose a sí mismo repetidamente para hacer la cosa que teme hasta que ese miedo eventualmente desaparece – y lo hará.
La tendencia natural de muchas personas es negar que tienen un problema causado por algún tipo de miedo. Tienen miedo de enfrentarse a él. A su vez, se convierte en una fuente importante de estrés, infelicidad y enfermedades psicosomáticas.

Ejercicios para superar el miedo

Este artículo fue escrito por Trudi Griffin, LPC, MS. Trudi Griffin es una consejera profesional con licencia en Wisconsin especializada en adicciones y salud mental. Ella proporciona terapia a las personas que luchan con las adicciones, la salud mental y el trauma en los entornos de salud de la comunidad y la práctica privada. Recibió su Maestría en Consejería de Salud Mental Clínica de la Universidad de Marquette en 2011.
Todo el mundo experimenta el miedo a veces. El miedo puede en realidad ayudar a mantenerte a salvo al alertarte de situaciones potencialmente peligrosas. Sin embargo, hay momentos en los que el miedo se desboca y perturba su vida cotidiana. Afortunadamente, hay cosas que puedes hacer para afrontar tus miedos y minimizar el impacto que tienen sobre ti.
Este artículo fue escrito por Trudi Griffin, LPC, MS. Trudi Griffin es una consejera profesional con licencia en Wisconsin especializada en adicciones y salud mental. Ofrece terapia a personas que luchan contra las adicciones, la salud mental y el trauma en entornos de salud comunitarios y en la práctica privada. Recibió su Maestría en Consejería de Salud Mental Clínica de la Universidad de Marquette en 2011. Este artículo ha sido visto 1.886.218 veces.

Cómo eliminar el miedo de la mente y el corazón

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Un poco de miedo es normal. De hecho, el miedo le ayuda a protegerse instintivamente de cualquier daño. El miedo puede ayudarte a reconocer cuando estás a punto de hacer algo peligroso, y puede ayudarte a tomar una decisión más segura.
Sin embargo, es posible que tengas miedo a cosas que no son realmente peligrosas, como hablar en público. Tu miedo a hablar en público podría impedirte avanzar en tu carrera o participar en tradiciones como hacer un brindis en la boda de tu mejor amigo.
Si realmente quieres irte de vacaciones a Europa, pero tu miedo a volar te hace dudar, puede que sientas que tu miedo te impide vivir tu sueño.  Si ves que tu miedo te frena o te crea problemas mayores en tu vida, enfrentarte a él puede ayudarte a aprender a enfrentarte mejor al miedo y, en última instancia, a superarlo.

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